Oak (Querqus robur-Roble): De La Sobreexigencia A La Tenacidad

oak roble

 

Descubrir mi tenacidad me ha hecho pasar por la etapa de confrontar mi obstinación y sobreexigencia, con su correspondiente carga de sufrimiento, al querer mantener un sólo punto de vista, no por no ser válido, si no por negarme a compartir mi visión (o pedir ayuda) y por ello perderme conocer una perspectiva más amable y, en definitiva, más adaptada y válida al momento que estaba viviendo.

Con la correspondiente toma de conciencia acompañada de Oak, la flor de Bach indicada para los casos de agotamiento y estrés por rendimiento permanente, se empezó a desmoronar una gran rigidez, a reblandecerse la coraza de la exigencia y pude por fin liberarme de una gran culpabilidad. Cuando investigué esta sensación de culpa me di cuenta de que, en el fondo, no era ni por nada ni por nadie, ya que todo ese mecanismo insistente y a veces agresivo y amenazante, sólo existía en mi mente, pues en mi vida no había nadie ni ninguna situación que estuvieran azuzándome para que alcanzara ningún propósito o meta.

 

Oak roble roure

 

Una vez pude reconocer mis propias fuerzas y adquirir unos hábitos más saludables tanto mental como físicamente, descubrí que la vida y yo podíamos bailar a un ritmo que, sin dejar de ser riguroso y preciso, se tornaba alentador y gratificante por sí mismo.

Todo este proceso personal, me permite ahora reconocer, de una manera más certera en ti, ese estado cuando acudes a la consulta y así poder administrar esta esencia a tu fórmula para que vivas tu propio proceso de autosanación.

optimismo

 

Durante las les sesiones de terapia floral nos permitimos hacernos conscientes de nuestros pensamientos y actitudes y observar cómo afectan a nuestro ánimo. Estos patrones de pensamiento empiezan a disolverse cuando tomamos conciencia de ellos, es decir, cuando podemos verlos sin sentirnos involucrados.

En estos encuentros accederemos a ese espacio de comprensión, liberador y sanador para tomar una nueva acción en nuestra vida.

Y llegas a él por ti mism@

Aquí puedes leer un artículo sobre el autoconocimiento a través de la terapia floral.

Para solicitar una sesión presencial (Arenys de Mar o Barcelona) pincha aquí o llama al 649 578 735.

 

La descripción de Oak según el Dr. Bach

Para aquellos que se esfuerzan y luchan intensamente para curarse, o en relación con los asuntos de su vida cotidiana. Seguirán intentando una cosa tras otra, aunque su caso parezca sin esperanzas. Seguirán luchando. Están descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere con sus deberes o en su ayuda a los demás. Son personas valientes, luchando contra grandes dificultades sin perder esperanza o esfuerzo.

– Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

 

 

 

 

 


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *