La Infertilidad, Reiki y Las Flores de Bach

esperma floral bach

 

En el EnClau de llum de Arenys de Mar nos visitan a menudo parejas que no pueden concebir un hijo, a pesar de que no exista ningún impedimento físico para ello, lo que nos hace suponer que pueda haber algún bloqueo energético que limita la función orgánica de uno o de ambos, y llegan dispuestos a probar si las flores de Bach les ayuda disolverlo y poder cumplir así el sueño de ser padres. 

También acuden a la consulta mujeres que, previamente a iniciar un proceso de reproducción asistida, vienen a recibir sesiones de Reiki  conocedoras de los beneficios que aporta para sentirse más relajadas y tranquilas, y las complementan con la fórmula de las esencias florales más adecuadas para poder vivir este proceso con confianza y serenidad, ya que la incertidumbre, el temor y el nerviosismo son algunos de los estados emocionales que emergen con más facilidad. 

Así pues, atender cómo viven ese momento será parte fundamental en la sesión terapéutica, para identificar las esencias florales que les ayudarán a restablecer el equilibrio de manera natural y que complementarán la fórmula básica en estos casos.

El libro “Flores de Bach. Manual de aplicaciones locales” del Dr. Ricardo Orozco, nos indica que la combinación de Star of Bethlehem, Scleranthus y Clematis, es la ideal para estos casos de infertilidad, y la práctica en la terapia floral durante más de 13 años así me lo ha confirmado.

*Star of Betlehem (Ornihogalum umbelatum – Estrella de Belén), volverá a hacer permeables los bloqueos energéticos que supuestamente impiden el embarazo.

*Scleranthus (Sclerantus annus – Escleranto), por el desfase. Lo que debería producirse (el embarazo) no se está produciendo.

*Clematis (Clematis vitalba – Clemátide), por la reconexión. Permite pasar de lo abstracto (la idea de un niño) en el mundo físico (el niño).

 

embarazada flores de bach

 

Recomendamos que la pareja se tome 4 gotas de la fórmula 6 veces al día, aunque, tal y como explica el Dr. Orozco, y también se ha dado entre mis clientes, se han producido embarazos tomándose la fórmula floral sólo la mujer.

Cabe mencionar que en otros casos donde hay dificultad para concebir un hijo, como por alguna patología diagnosticada, las esencias florales también pueden ayudar. Cada caso es único y debe estudiarse con detenimiento.

Sería recomendable que se pudieran continuar las sesiones terapéuticas incluso más allá de la llegada de la efectiva concepción, a fin de poder arraigar tanto la armonía recuperada como los posibles procesos de toma de conciencia personales y disponibles cuando uno decide, más allá de tomar flores de Bach, sumergirse en la terapia floral.

Sin olvidarnos, claro está, del acompañamiento a la madre y al bebé durante el desarrollo del embarazo, a fin de poder llegar al nacimiento en las mejores condiciones posibles, ni tampoco del padre cuyo espacio emocional y físico también puede verse alterado.

 

infertilidad

 

En el EnClau de llum de Arenys de Mar, ayudamos a adultos y niños a sanar los cuatro planos básicos de su ser: físico, mental, emocional y espiritual, a fin de que puedan manifestar en paz y armonía, la esencia de su alma: amar y ser amada.

Visitas semanales en Barcelona.

Si deseas concertar una visita llámanos al 649 578 735 o clica aquí 

 

Assumpció Fàbregas, terapeuta floral

Artículo de diciembre de 2015 reeditado en diciembre de 2017

Imágenes: internet

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s